lunes, 27 de junio de 2011

VIDA DE JOHN EGGLESTON

Samuel John Eggleston, pedagogo y editor: nació Dorchester 11 de noviembre 1926, Profesor de la Universidad de Loughborough de Educación desde 1960 hasta 1963, Profesor de la tarde Profesor Titular, Universidad de Leicester 1963-67, Profesor de Educación, Universidad de Keele 1967-84, Jefe del Departamento de Educación desde 1967 hasta 84; Profesor de Educación, Universidad de Warwick 1985-96 (Emérito), Jefe del Departamento de Educación 1985-1991, casado 1957 Patrick Greta (dos hijos, dos hijas), y murió en Stratford-upon-Avon, Warwickshire 12 de diciembre 2001 .
Samuel John Eggleston, pedagogo y editor: nació Dorchester 11 de noviembre 1926, Profesor de la Universidad de Loughborough de Educación desde 1960 hasta 1963, Profesor de la tarde Profesor Titular, Universidad de Leicester 1963-67, Profesor de Educación, Universidad de Keele 1967-84, Jefe del Departamento de Educación desde 1967 hasta 84; Profesor de Educación, Universidad de Warwick 1985-96 (Emérito), Jefe del Departamento de Educación 1985-1991, casado 1957 Patrick Greta (dos hijos, dos hijas), y murió en Stratford-upon-Avon, Warwickshire 12 de diciembre 2001 .
John Eggleston tenía un buen ojo para el negocio de aprendizaje. De hecho él se adelantó a su tiempo en la anticipación de la cultura de la empresa que ahora prevalece en la educación británica. Su contribución específica a la educación en las escuelas y universidades era inmensa por más de cuatro décadas.

Nacido en Dorchester, en 1926 y originalmente se formó como profesor de arte, que enseña en las escuelas en la década de 1950 antes de ganar una beca Leverhulme a la Escuela de Economía de Londres, de donde se graduó en 1957. Volviendo brevemente a la enseñanza, entonces profesor en LoughboroughCollege of Education, en 1963, antes de ocupar una cátedra y, posteriormente, una cátedra senior de la Universidad de Leicester. Inspirado por su temporada en Leicester y estudios de postgrado en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, a mediados de la década de 1960, Eggleston desarrollados y comunicados a los demás su propia comprensión de cómo la enseñanza era en sí misma un arte.
En 1967 fue nombrado profesor de Educación de la Universidad de Keele, que llegan durante un período de crecimiento nacional sin precedentes en la formación del profesorado. Nunca uno a perder una oportunidad, que amplió la Keele Departamento de Educación, que creció en estatura, bajo su dirección.
Eggleston traído estilo, el vigor y la empresa para el departamento y las políticas más generales de la Universidad de Keele. Al igual que muchos de sus contemporáneos, vio que la sociología de la educación era donde estaba la acción y que era más que un tema simple, para él se trataba de un sujeto con amplia horizontes intelectuales. Eggleston tuvo una visión de la formación del profesorado, que iba mucho más allá de la estrechez de miras de la formación y mediante la investigación, la pedagogía y la práctica. Reclutó y desarrollado con talento personal de jóvenes con una enseñanza adecuada y experiencia en investigación. Construyó alianzas con las escuelas, las autoridades locales, responsables políticos y profesionales. Y se puso a sí mismo ambicioso, la investigación dura, y las normas de publicación.
Mucho antes de que el ejercicio Evaluación de la Investigación (RAE) fue inventado, Eggleston construido una cultura de investigación en Keele, atrayendo a estudiantes de posgrado y becas de investigación de las escuelas, gobierno, consejo de investigación y organizaciones internacionales. Desinteresadamente, puso académicos, profesores y estudiantes en contacto con los editores y los organismos de adjudicación de subvenciones con el fin de avanzar en sus carreras.
En 1985 fue fichado por la Universidad de Warwick, donde, como profesor de Educación hasta el año 1996, continuó su exitosa fórmula de la erudición, espíritu emprendedor y la edición. Como una compañía de mudanzas, agitador y el fabricante de carrera, Eggleston tenido gran influencia en la creación de alianzas entre sectores académico, empresarial y los responsables políticos antes de ser académicamente respetable para hacerlo.
Desde finales de los sesenta hasta mediados de los años noventa aconsejó a las escuelas y una serie de organismos - incluyendo el Departamento de Educación y Ciencia (ahora el Departamento de Educación y Capacitación), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Consejo de las Artes, el Consejo de Europa, Economía y Social Research Council (ESRC), la BBC, la ICC y los gobiernos en el extranjero - en áreas tan diversas como la educación multicultural, el aprendizaje relacionado con el trabajo, la juventud, la artesanía y la enseñanza del diseño, y la política de la educación . Lo que unía a sus intereses de investigación en estas áreas sólo puede ser descrito como un profundo interés y la comprensión de la práctica de la educación.
Como un artesano de fondo Eggleston quería saber lo que "funciona". Esta curiosidad, junto con su imaginación sociológica astuto, se combinaron para hacer una raza formidable nueva pedagogo. Sus publicaciones son el reflejo de la imaginación sociológica aplicada. Su gran habilidad fue en la comunicación de ideas complejas multidisciplinar a un público profesional de ancho, sin ser condescendiente. Los detractores a menudo se confunde la síntesis académica como con sencillez.
Fue un prolífico escritor y editor, y sus libros se vendieron bien. El contexto social de la Escuela (1967), la investigación contemporánea en la Sociología de la Educación (1974), Toma de Decisiones en la Escuela (1979), la Adolescencia y la Comunidad (1976 ) y la Sociología de la Escuela (1977) recibieron elogios a nivel internacional. Después vendrán los tres importantes textos de otros sobre la base de su investigación en los campos de la educación multicultural, la educación y la formación profesional y la mejora de la escuela, experiencia de trabajo en las escuelas secundarias (1982), Educación para algunos (1986) y El desafío para los maestros (1992).
En el curso de su carrera, ha editado las principales revistas varias, incluyendo la autoridad y animada Revisión de Sociología, y fue asesor de la editorial Routledge en 1980. Fue totalmente característico de Eggleston y su enfoque práctico que se convirtió en una editorial por derecho propio. Después de un inicio sin éxito a finales de 1970, en 1983 formó TrenthamBooks, el crecimiento de sus títulos cada vez más prestigio en torno a los valores educativos cerca de su corazón.
Con razón, reconocido por su contribución académica con un DLitt de Keele, Eggleston era igualmente orgullosos de los profesores visitantes que mantuvo en las universidades de Inglaterra y el Central Middlesex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario