lunes, 27 de junio de 2011

Ralph W. Tyler


Ralph W. Tyler (1902-1994) fue un educador estadounidense que trabajaba en el campo de la evaluación y la evaluación.
Se desempeñó en o asesorado a varios organismos que establecen directrices para el desembolso de fondos federales e influyó en la política subyacente de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965. Tyler presidió el comité que finalmente desarrolló la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP).
Tyler nació el 22 de abril de 1902, en Chicago a una familia profesional. Padre de Tyler había sido un médico hasta que la familia decidió que la profesión era muy lucrativo y que deben realinear sus prioridades, y en ese momento su padre se convirtió en un ministro. Como el sexto de ocho hermanos, Tyler creció en Nebraska, donde recordó que para atrapar a los animales como alimento y ropa donada. Trabajó en varios empleos durante su crecimiento, incluyendo su primer trabajo a los doce años en una lechería.
Tyler fue a la universidad durante el día y trabajaba como operador de telégrafo del ferrocarril en la noche. Recibió su licenciatura en 1921 a la edad de 19 de Doane College en Crete, Nebraska. Su primer trabajo como maestra fue como un profesor de ciencias de secundaria en Pierre, Dakota del Sur. En 1923, Tyler escribió un examen de ciencias para estudiantes de secundaria que le ayudó a "ver los agujeros en las pruebas sólo para la memorización". Obtuvo su maestría en la Universidad de Nebraska en 1923 y su doctorado de la Universidad de Chicago en 1927.

Su trabajo de posgrado en la Universidad de Chicago lo relacionado con notable Judd educadores y Carlos Charters WW, cuyas ideas influyeron en la obra posterior de Tyler en el desarrollo curricular y la evaluación. Primera cita de Tyler estaba en la Universidad de Carolina del Norte en 1927, donde trabajó con los maestros del estado para mejorar los programas. Más tarde, en 1927, Tyler se unió a la facultad de la Ohio State University, donde él perfeccionó su enfoque innovador de la prueba mientras se trabaja con las cartas, que era el director de la Oficina de la universidad de la investigación educativa. Tyler ayudó a Ohio State University, la facultad para mejorar su enseñanza y aumentar la retención estudiantil. Se le atribuye haber acuñado el término "evaluación", para la alineación de medición y de prueba con los objetivos educativos. Debido a su concepto de la evaluación consistió en la recopilación de pruebas global del aprendizaje y no sólo las pruebas de lápiz y papel, Tyler, incluso podría ser visto como una de los primeros defensores de la evaluación de la cartera.
 
Tyler dirigió el personal de evaluación de los "ocho años de estudio" (1933-1941), un programa nacional, que involucra a 30 escuelas secundarias y 300 escuelas y universidades, que abordaron la estrechez y la rigidez en los programas de la escuela secundaria. La primera vez que ganó prominencia en 1938, cuando fue atraído por Robert Maynard Hutchins de la Universidad Estatal de Ohio en la Universidad de Chicago para continuar su trabajo allí. En 1953, Tyler se convirtió en el primer director del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford, cargo que ocupó hasta su jubilación en 1967.
Una década después de completar su trabajo con el estudio de ocho años, Tyler formalizado sus pensamientos sobre la visualización, análisis e interpretación del plan de estudios y programa de instrucción de una institución educativa en los principios básicos de Currículo e Instrucción (1949). .

Tyler fue nombrado director fundador del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento en 1954 y mantuvo esa posición hasta 1967. El centro fue concebido originalmente como un proyecto de cinco años, pero más tarde se convirtió en una institución independiente en curso que a la larga reivindicación de haber apoyado a más de 2.000 científicos y académicos. Como miembro de la junta de gobierno, Tyler se le atribuye un papel esencial para determinar el carácter del centro, como un nuevo tipo de institución educativa.
 

En 1964, la Corporación Carnegie preguntó Tyler para presidir el comité que eventualmente desarrollar la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP) en 1969. Antes de este tiempo, Tyler escribió, "no hay datos completa y confiable sobre los logros educativos de nuestros [los jóvenes] de personas que" estaban disponibles.
 
Ralph Tyler también ha contribuido a instituciones educacionales, como el Consejo Nacional para la Ciencia, la Investigación y el Grupo de Desarrollo de la Oficina de Educación de EE.UU., el Consejo Nacional Consultivo de los niños desfavorecidos, el Social Science Research Foundation, el Instituto de las Fuerzas Armadas, y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Ralph Tyler también fue la Asociación para la Supervisión y Desarrollo Curricular (ASDC) y ayudó a publicar sus decisiones curriculares fundamentales, en 1983.
 
Tyler se retiró formalmente en 1967 en el Centro de Estudios Avanzados, pero más tarde se convirtió en presidente de la Fundación de Desarrollo de Sistemas en San Francisco en 1969, que apoyó la investigación básica en ciencias de la información. Fue también en muchas otras comisiones, comités y fundaciones. Fue en el Consejo Nacional Consultivo sobre Educación para los niños desfavorecidos, un panel para estudiar los resultados del SAT, y era también el presidente del Comité Exploratorio para evaluar los avances en la educación.
 
Después de su retiro, Tyler mantenía una vida activa como conferencista y consultor. Fue profesor visitante en la Universidad de Massachusetts-Amherst y le aconsejó a la evaluación y el plan de estudios en Ghana, Indonesia, Irlanda, Israel y Suecia. Tyler se informó que se mantenía muy optimista sobre el futuro de la educación, a la derecha hasta el final de su vida. Tyler murió de cáncer el 18 de febrero de 1994, en el Centro de San Pablo de Salud en San Diego.





LA PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR DE TYLER






La propuesta de diseño curricular de Tyler, puede considerarse como el primer intento de aislar los elementos centrales para construir una teoría del curriculum.






Este autor señala 4 preguntas básicas para elaborar un curriculum:




1. ¿Qué fines desea alcanzar la escuela?
2. De todas las experiencias educativas que pueden brindarse, ¿Cuáles ofrecen mayores probabilidades de alcanzar esos fines?
3. ¿Cómo se puede organizar de manera eficaz esas experiencias?
4. ¿Cómo podemos comprobar si se han alcanzado los objetivos propuestos?




De las mismas se desprende de la importancia de Tyler le asigna a la limitación de metas y objetivos educativos. Las bases referenciales para establecer este objetivo deben de surgir del análisis de investigaciones sobre los alumnos y sus necesidades, la sociedad, el análisis de tareas y los procesos culturales, y sobre la función y el desarrollo de los contenidos. (A los resultados de estas investigaciones se les denomina fuentes).Estos fundamentos se expresarán en objetivos conductuales los cuales se armonizaran a traces del filtro de la filosofía y la psicología.




Su modelo incluye los siguientes pasos:




• Selección y organización de objetivos a partir de propuestas provenientes de las distintas fuentes y filtradas por el análisis filosófico y psicológico.


• Definición de los objetivos conductuales.


• Selección y organización de actividades de aprendizaje.


• Evaluación de experiencias.


• Iniciación del ciclo.



Diseño de Propuesta Curricular

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